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Una solución inteligente

Los supermercados TESCO en korea del sur han creado una estrategia sumamente efectiva, se han adaptado a las necesidades del mercado actual, desde cambiar de nombre, ahora se llaman HOMEPLUS motivados a alcanzar posicionarse como la tienda más popular del país, ya que estaban detrás de E-mart. 
Y lo han logrado sin necesidad de expandir sus franquicias, ya que han implementado las compras virtuales, creando supermercados digitales en las estaciones del metro. Diseñaron grandes pantallas exactamente iguales a los aparadores de sus tiendas, presentando los productos con sus respectivos precios, cada producto tiene un código QR, al escanearlo se coloca en el carrito de compras, cuando la compra se tramita la mercancia se entrega en casa de los clientes una vez que éstos regresan de sus trabajos. 

Las compras en linea entre noviembre del 2010 y enero del 2011 aumentaron un 130%, aumentando un 76% la cantidad de clientes. 
Home plus se ha convertido en la principal tienda en linea y ha subido las apuestas en el mercado offline. Ésta campaña ha ganado varios premios, entre ellos, el León de Oro en el festival de Cannes de la Creatividad.

 

Desarrolladores

Alejandra Hoyos; Media Manager, Ave Álvarez; DC Publicitario, Jose Carlos; Animador Grafico

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