Open Kinect es un leguaje de programación, el cual fue lanzado pocos días después de que saliera al mercado el Hardware creado por microsoft, llegando a sustituir los mandos de videojuegos, por las propias extremidades del cuerpo. Este lenguaje de programación en la actualidad, ha dejado atrás a la consola XBOX, para así formar parte de cientos de proyectos multimedia a lo largo del mundo, lo que me permite atreverme a decir que esto es apenas el nacimiento del proyecto que dio a luz en diciembre del 2010
El Open Kinect, es un lenguaje "Open Source", esto significa que es libre de uso para aquellas personas que deseen trabajar en proyectos con Kinect, siendo este un gran aporte de la programación, para todos los artistas audiovisuales; sin ninguna necesidad de pagar alguna regalía por utilizarlo. Lo interesante de este proyecto, y las razones por las cuales es gratuito, se debe al simple hecho, que es realizado por investigación colaborativa, esto permite que cientos de personas alrededor de mundo aporten nuevas tecnicas y formas de enseñanza de nuevas tecnicas visuales-multimedia.
El "Open Source" en los últimos años a permitido el crecimiento descentralizado de las grandes empresas de programación, permitiendo que pequeñas empresas, así como artistas, tengan a su alcance una manera económica de estar a la vanguardia tecnológica para sus trabajos; teniendo como ejemplo el Open Kinect, Processing, Pure Data; siendo los últimos dos software libre.
El Open Kinect, es un lenguaje "Open Source", esto significa que es libre de uso para aquellas personas que deseen trabajar en proyectos con Kinect, siendo este un gran aporte de la programación, para todos los artistas audiovisuales; sin ninguna necesidad de pagar alguna regalía por utilizarlo. Lo interesante de este proyecto, y las razones por las cuales es gratuito, se debe al simple hecho, que es realizado por investigación colaborativa, esto permite que cientos de personas alrededor de mundo aporten nuevas tecnicas y formas de enseñanza de nuevas tecnicas visuales-multimedia.
El "Open Source" en los últimos años a permitido el crecimiento descentralizado de las grandes empresas de programación, permitiendo que pequeñas empresas, así como artistas, tengan a su alcance una manera económica de estar a la vanguardia tecnológica para sus trabajos; teniendo como ejemplo el Open Kinect, Processing, Pure Data; siendo los últimos dos software libre.
Interactive Puppet Prototype with Xbox Kinect from Theo Watson on Vimeo.
Web Grafía
Vimeo, Interactive Puppet Prototype with Xbox Kinect, www.vimeo.com, diciembre del 2010, sábado 2 de julio del 2011, Theo Watson, http://vimeo.com/16985224, Ingles.
Apoyando al Open Source
Apoyando al Open Source