this site the web

Kinect: Tu Eres el Mando

En la E3 (Electronic Entertainment Expo) del 2009, Microsoft anunció un nuevo dispositivo de detección de movimiento con el nombre código "Project natal". Un año después, el 4 de Novimbre del 2010, Project Natal salió al mercado como "Kinect" y, desde entonces, ha recibido buenas críticas y ha sido bien aceptado en la comunidad de consumidores con Xbox 360.

El kinect, a diferencia de su competencia de parte de Sony y Nintendo, no requiere que los jugadores lleven controles en sus manos, si no que usen solo sus cuerpos.
El dispositivo cuenta con un sensor infrarojo de profundidad, un procesador de posición 3D, cámara RGB capáz de reconocimiento facial, micrófono que pede detectar posición de fuente sonora , reconocimiento de voz, y eliminación de ruido ambiental,además de motores que permiten al Kinect seguir al usuario dentro del cuarto en el que se encuentre.
Con todas éstas herramientas, los juegos cmpatibles con Kinect cuentan con un potencial inmenso de posibilidades interactivas, desde deportes y baile, hasta aventuras épicas en las que uno mismo es el héroe.

Además de su utilización en la consola para la que fue creado, el Kinect ha sido hackeado y/o su código de programación abierto para utilizarse en otras aplicaciones, habiendo una creciente e impresionante lista de usos alternos dados por estudiantes y otros entuciastas de la tecnología.
 

Desarrolladores

Alejandra Hoyos; Media Manager, Ave Álvarez; DC Publicitario, Jose Carlos; Animador Grafico

Usage Policies